EDWIN BLACK EN MÉXICO Febrero 2020

EL EUGENISMO:

la historia no contada de la
segunda guerra mundial

Febrero 9
6pm

Febrero 10
8pm

Febrero 11
5:30pm

Febrero 12
6pm

Febrero 13
6pm

Cupo limitado. Regístrate:

“Por décadas el sangriento régimen de Hitler, el Holocausto, y la Segunda Guerra Mundial serían percibidos meramente como el fruto de la locura insondable y odio ciego de un solo hombre y su movimiento. Pero, la guerra contra los débiles se graduó de los eslóganes, fichas y bisturís de los estadounidenses a los decretos, guetos y cámaras de gas de los nazis”.

- Edwin Black

La Historia no Contada de las Causas
de la Segunda Guerra Mundial:

“Aquel que no conoce su historia
está condenado a repetirla”.

Jorge Santayana

La investigación de Black versa sobre un tema mayormente olvidado de los historiadores: el eugenismo. Los principales textos sobre la Segunda Guerra Mundial ni siquiera lo mencionan. Es una omisión notable, que mutila nuestra comprensión del magno evento del siglo 20, pues aquí yace, como documenta Black, el origen del nazismo alemán.

El eugenismo es la ideología y movimiento que inicialmente propusiera la presunta superioridad biológica de la estirpe germánica. Esta idea no nació en Alemania, sino de la pluma del británico Francis Galton, quien pronto la hiciera popular en la aristocracia británica, y luego, también, entre los grandes monopolistas estadounidenses, quienes, por ser anglosajones, presumían ser los alemanes más puros.’

Transformaron la educación secundaria y superior en EEUU para que el eugenismo se enseñara como presunta ciencia. Crearon institutos especializados para promover el eugenismo y catalogar a la población entera. Asalariaron a psicólogos, médicos y biólogos para inventar ‘pruebas de inteligencia’ (tramposas) que ‘documentaran’ el presunto retraso mental genético de las clases bajas “no arias” o “no germánicas.” Y transformaron el sistema legal para justificar, con dichas pruebas, la esterilización forzada oencarcelamiento de cientos de miles de inocentes en Estados Unidos en la primera mitad del siglo 20.

El movimiento eugenista alemán derivó su inspiración, su liderazgo y mucho de su financiamiento del eugenismo estadounidense. Y después, se convirtió en el nazismo alemán.

EDWIN BLACK

Investigador Internacional

Periodista profesional desde la secundaria. Actualmente vive en Washington D.C. y trabaja para Feature Group, editorial internacional que publica libros académicos.

Con 200 ediciones y más de 1.6 millones de copias vendidas, traducidas a 20 idiomas en 190 países, su trabajo figura en las listas de Bestsellers del New York Times y es ganador de múltiples premios. Es también autor de numerosos artículos en periódicos y revistas de renombre en Estados Unidos, Europa e Israel. Su trabajo se enfoca en temas de derechos humanos, genocidio, racismo, corrupción y crímenes corporativos, malas conductas gubernamentales, fraude académico, abuso filantrópico, adicción al petróleo, energía alternativa e investigación histórica. Los editores han nominado su trabajo 11 veces al Premio Pulitzer, y en años recientes ha recibido varios premios editoriales importantes. Ha contribuido también en varias antologías en todo el mundo.

Ha sido entrevistado en cientos de programas como Oprah, el Today Show, CNN, Wolf Blitzer Reports, y NBC Dateline en Estados Unidos, e incluyendo las principales cadenas de Europa y América Latina.

Su libro War Against the Weak: Eugenics and America’s Campaign to Create a Master Race (La Guerra Contra Los Débiles: El Eugenismo y la Campaña Estadounidense por Crear una Raza Maestra), ganó el Premio al Mejor Libro del Año del Great Lakes World Affairs Council (que premia trabajo en derechos humanos).

Artículos de interes

¿Cuál es el problema con la literatura del IQ?

La presunta demostración de una ‘inteligencia general, da vergüenza. Que los psicólogos de hoy presuman tanto de eso, no puede más que fundamentar una...

Continuar leyendo

La honestidad intelectual y el IQ: Sam Harris y Charles Murray

Quienes defienden la libertad expresiva, enemigos declarados de la corrección, querrín imaginarse que el outrage culture jamás atina...

Continuar leyendo